martes, 3 de noviembre de 2015

C


Cabaña. Lugar donde se puede habitar el cual cuenta por lo menos con dos áreas que se diferencias por sus respectivos servicios sanitarios. (monografías.com, 2009)
Cadena de hoteles. Es aquella participación de varios hoteles que pertenecen a una organización similar. (monografías.com, 2009)
Calendario turístico. Es aquel registro donde constan las actividades turísticas que se relacionan con el país, la provincia o la parroquia. (monografías.com, 2009)
Camping. Acción que se realiza al aire libre, en el cual se utiliza una tienda de acampar. (monografías.com, 2009)
Campista.  Actividad que realiza un turista, en el cual se aloja en un camping. (poraqui.net, 2013)
Capacidad de acogida. Nivel de alojamiento que presenta un hotel para recibir a los turistas. (poraqui.net, 2013)
Cardex. Fichero de huéspedes que hace referencia a los turistas distinguidos. (poraqui.net, 2013)
Catálogo turístico. Inventario de atractivos y acontecimientos turísticos de un país. (monografías.com, 2009)
Centro turístico. Zona que atrae  turistas debido a los atractivos que posee. (monografías.com, 2009)
Centro vacacional. Son las instalaciones que contienen actividades de turismo colectivo, donde cuentan con servicios de alimentación, espacios de recreación, entre otros. (monografías.com, 2009)
Charabán. Servicio prudente de autocar que se ofrece a los turistas. (poraqui.net, 2013)
Check in. Registro de ingreso de un turista. (poraqui.net, 2013)
Check out. Proceso de salida de un turista luego de cancelar su cuenta. (poraqui.net, 2013)
Cheque de viaje. Documento utilizado en viajes para cambiar por dinero o relizar compras en países vecinos. (poraqui.net, 2013)
Circuito turístico. Son aquellos viajes completos que se caracterizan por tener atractivos turísticos. (monografías.com, 2009)
Cluster turístico. Es la concentración geográfica de empresas e instituciones que se relacionan entre sí, de esta manera mejoran su desempeño en el mercado. (Organización Mundial de Turismo, 2010, Recomendaciones internacionales para estadísticas de turismo, 2008, Nueva York, Madrid)
Competencia turística.  Carrera de compañías turísticas donde desean ganar grandes ganancias para su mercado. (monografías.com, 2009)
Competitividad del destino. Es la calidad de la oferta turística de un destino que determinan sus ventajas competitivas que la diferencian de otros. (Secretaría de turismo, 2006, Organización y actividades de mercadeo de destinos turísticos, México)
Complejo turístico. Zona que es reconocida a nivel internacional que satisface aquellas necesidades del turista. (monografías.com, 2009)
Consumo turístico interior. Es aquel consumo que se efectúa por parte de los visitantes que residen y no residen en la economía de la residencia. (INEGI, 2008, Cuenta Satélite de Turismo de México 2003 - 2007, Aguascalientes, México)
Consumo turístico. Uso del servicio turístico por parte de los visitantes. (monografías.com, 2009)
Corredor turístico.  Es un modelo de viaje donde el turista combina la visita de los centros turísticos a otros destinos en el itinerario pautado. (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT, Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo)
Corriente turística. Es el conjunto de turistas, que con fines turísticos se desplazan de un lugar a otro por beneficio propio. (monografías.com, 2009)
Crucero. Transporte marítimo que consta de diferentes diversiones para los turistas, con el fin de ofrecer placer al turista. (monografías.com, 2009)
Cuenta satélite de turismo. Herramienta estadística que se utiliza para el cálculo económico del turismo. (Organización mundial de turismo, 2008, Entender el turismo: Glosario básico)
Cultura de calidad. Es la reunión de valores, normas, costumbres y creencias que buscan dar  una buena calidad del servicio turístico. (monografías.com, 2009)

1 comentario:

  1. Hola, buen glosario. ¿Tiene algún licenciamiento? ¿Podría publicarlo en mi sitio citando enlazando este sitio?

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