Cabaña. Lugar donde se puede habitar el cual
cuenta por lo menos con dos áreas que se diferencias por sus respectivos
servicios sanitarios. (monografías.com, 2009)
Cadena de hoteles. Es aquella participación
de varios hoteles que pertenecen a una organización similar. (monografías.com,
2009)
Calendario turístico. Es aquel registro
donde constan las actividades turísticas que se relacionan con el país, la
provincia o la parroquia. (monografías.com, 2009)
Camping. Acción que se realiza al aire
libre, en el cual se utiliza una tienda de acampar. (monografías.com, 2009)
Campista.
Actividad que realiza un turista, en el cual se aloja en un camping.
(poraqui.net, 2013)
Capacidad de acogida. Nivel de alojamiento
que presenta un hotel para recibir a los turistas. (poraqui.net, 2013)
Cardex. Fichero de huéspedes que hace
referencia a los turistas distinguidos. (poraqui.net, 2013)
Catálogo turístico. Inventario de
atractivos y acontecimientos turísticos de un país. (monografías.com, 2009)
Centro turístico. Zona que atrae turistas debido a los atractivos que posee.
(monografías.com, 2009)
Centro vacacional. Son las instalaciones
que contienen actividades de turismo colectivo, donde cuentan con servicios de
alimentación, espacios de recreación, entre otros. (monografías.com, 2009)
Charabán. Servicio prudente de autocar que
se ofrece a los turistas. (poraqui.net, 2013)
Check in. Registro de ingreso de un
turista. (poraqui.net, 2013)
Check out. Proceso de salida de un turista
luego de cancelar su cuenta. (poraqui.net, 2013)
Cheque de viaje. Documento utilizado en
viajes para cambiar por dinero o relizar compras en países vecinos.
(poraqui.net, 2013)
Circuito turístico. Son aquellos viajes
completos que se caracterizan por tener atractivos turísticos. (monografías.com,
2009)
Cluster turístico. Es la concentración
geográfica de empresas e instituciones que se relacionan entre sí, de esta
manera mejoran su desempeño en el mercado. (Organización Mundial de Turismo,
2010, Recomendaciones internacionales para estadísticas de turismo, 2008, Nueva
York, Madrid)
Competencia turística. Carrera de compañías turísticas donde desean
ganar grandes ganancias para su mercado. (monografías.com, 2009)
Competitividad del destino. Es la calidad
de la oferta turística de un destino que determinan sus ventajas competitivas
que la diferencian de otros. (Secretaría de turismo, 2006, Organización y actividades de
mercadeo de destinos turísticos, México)
Complejo turístico. Zona que es reconocida
a nivel internacional que satisface aquellas necesidades del turista.
(monografías.com, 2009)
Consumo turístico interior. Es aquel
consumo que se efectúa por parte de los visitantes que residen y no residen en
la economía de la residencia. (INEGI, 2008, Cuenta Satélite de Turismo de
México 2003 - 2007, Aguascalientes, México)
Consumo turístico. Uso del servicio
turístico por parte de los visitantes. (monografías.com, 2009)
Corredor turístico. Es un modelo de viaje donde el turista
combina la visita de los centros turísticos a otros destinos en el itinerario
pautado. (Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos SIIMT,
Glosario de términos utilizados para la promoción del turismo)
Corriente turística. Es el conjunto de
turistas, que con fines turísticos se desplazan de un lugar a otro por beneficio
propio. (monografías.com, 2009)
Crucero. Transporte marítimo que consta de
diferentes diversiones para los turistas, con el fin de ofrecer placer al
turista. (monografías.com, 2009)
Cuenta satélite de turismo. Herramienta
estadística que se utiliza para el cálculo económico del turismo. (Organización
mundial de turismo, 2008, Entender el turismo: Glosario básico)
Cultura de calidad. Es la reunión de valores,
normas, costumbres y creencias que buscan dar
una buena calidad del servicio turístico. (monografías.com, 2009)
Hola, buen glosario. ¿Tiene algún licenciamiento? ¿Podría publicarlo en mi sitio citando enlazando este sitio?
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